Llegó un nuevo San Patricio con la cerveza como protagonista

En bares de La Plata hay descuentos especiales.

Cada 17 de marzo, miles de personas conmemoran a San Patricio, apóstol de Irlanda, con fiestas, desfiles y eventos especiales donde la cerveza es la protagonista indiscutida. La Plata no escapa a esa tradición y decenas de vecinos salieron a festejar con amigos, pareja y familia en una ciudad donde la cultura cervecera es muy fuerte desde hace años.

Con ofertas y promociones especiales, la noche del sábado tuvo como protagonista a los bares y fábricas de la ciudad, donde grupos de jóvenes se acercaron a pasar el rato disfrutando de las diversas variedades.

“Nosotros cada año festejamos San Patricio, aunque no tengamos nada que ver con Irlanda, ni con ninguna religión; es algo que nació hace años cuando se hacían los festivales en la ciudad y lo continuamos en grupo”, dijo a diario Hoy Nicolás, un joven de La Plata que se reúne cada 17 de marzo con su grupo de cinco amigos.

Por su parte, Camila señaló que, junto a su grupo de amigas, debió cambiar los planes, ya que tenían una fiesta y se suspendió por las lluvias de la semana. “Lo bueno es que pudimos recuperar la plata de la entrada y como la ciudad está llena de propuestas no tuvimos que cambiar demasiado, pero sí o sí nos juntamos porque somos fanáticas de la cerveza artesanal”, señaló.

En los bares de La Plata, los festejos seguirán durante el domingo con promociones de happy hour, combinaciones con pizza, papas fritas y demás platos de comida rápida. Asimismo, habrá festejos a lo largo de la semana en diversos locales gastronómicos, con opciones para todos los bolsillos.

Noticias Relacionadas