Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: cuándo y cómo se verán desde Argentina

El fenómeno originado a partir de la cola del famoso cometa Halley alcanzará su punto máximo desde esta madrugada hasta el jueves 6 de mayo.

La lluvia anual de meteoros originada a partir de la cola del cometa Halley, conocida como Eta Acuáridas, comenzó el pasado 21 de abril y alcanzará su punto máximo desde la madrugada de este miércoles hasta el jueves 6 de mayo.

Los expertos señalaron que el espectáculo celeste consiste en meteoros rápidos, con un alto porcentaje de rayos persistentes que permiten observar hasta un meteoro por minuto. Su nombre se debe al hecho de que los meteoritos parecen caer de la constelación de Aquarius, muy cerca de la estrella Eta Aquari.

Para nuestra suerte, el mejor lugar para ver este fenómeno es el hemisferio sur, donde la fuente de estos meteoros se eleva más alto en un cielo oscuro. Además, como este año la luna estará en fase menguante, con solo un 27% de luminosidad, la lluvia de meteoros se podrá observar mucho más clara.

Desde Argentina se podrá empezar a observar a Eta Acuáridas a simple vista y sin telescopios desde las 4.30 de la madrugada del 5 de mayo, siendo el punto máximo la noche del miércoles al jueves 6.

La mejor forma de hacerlo es recostándose, para obtener una visión más amplia del cielo, en un lugar donde la sombra bloquee la Luna. Lo ideal, es alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica.

Noticias Relacionadas