Ciencia

Localizan una desconocida especie de virus en un tejón

Fue detectado en una muestra fecal

En un artículo reciente, un grupo de investigadores se encargó de la identificación y caracterización genética de un nuevo PV, detectado en la muestra fecal recolectada de un tejón durante un estudio molecular destinado a investigar la composición del viroma intestinal en los cadáveres de diferentes especies de mustélidos.

Según indicaron los autores del estudio, “descubrimos un nuevo picornavirus en el contenido intestinal de un tejón europeo (Meles meles)”. En el análisis de secuencias, el PV del tejón “podría considerarse el prototipo de una nueva especie, propuesta como Sakobuvirus B, clasificada dentro del género Sakobuvirus, todavía poco caracterizado”.

El hallazgo de este estudio plantea preguntas relevantes sobre la diversidad genética de estos virus, lo que sugiere que el rango de huéspedes de PV podría ser más amplio de lo esperado. “La identificación de una nueva especie potencial de Sakobuvirus en el contenido intestinal de un tejón amplía los datos sobre la heterogeneidad genética de las PV y también sugiere una variedad inesperada de nichos ecológicos”, explicaron.

Noticias Relacionadas