Los católicos se preparan para recibir la Semana Santa

La Semana Santa que, junto a la Navidad, es la celebración más importante para la religión católica está fijada por el calendario lunar. Por esto, en 2017 iniciará este 9 de abril, con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén), y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, siguiente a la primera luna llena de la primavera del polo norte, que será el próximo 16 de abril, con la celebración de la Pascua. 

En este contexto, el Jueves Santo, el Papa Francisco dará la Cena del Señor en la prisión de Paliano, en la provincia italiana de Frosinone, cerca de Roma, donde lavará los pies de algunos de los detenidos. A través de esta acción, que realiza desde su primer año en el Vaticano, el Sumo Pontífice repetirá el gesto de Jesús con los apóstoles durante la Última Cena.

En tanto que en nuestra ciudad, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer encabezará en la Catedral la bendición de los Ramos y la posterior Santa Misa, el domingo, desde las 11.30. Asimismo, el Miércoles Santo, a las 19.30, hará lo propio con la Santa Misa Crismal; el Jueves Santo, a las 19.30, ofrecerá la Santa Misa de la Última Cena; el Viernes Santo, a las 17, celebrará la Pasión del Señor; el Sábado Santo, a las 21, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual; mientras que el Domingo de Pascua, desde las 20, se llevará a cabo la Santa Misa.

Noticias Relacionadas