Trabajo contra reloj en áreas afectadas por los temporales

La situación en las provincias es alarmante. La ayuda llega en momentos en los que se esperan nuevas lluvias 

El Gobierno continuó asistiendo ayer a las provincias afectadas por los fuertes temporales e inundaciones registradas en los últimos días, a pocas horas de que nuevas lluvias pronosticadas para hoy puedan complejizar la situación de los miles de evacuados a lo largo y ancho del país.

Como anunció este medio, a partir de hoy se esperan “abundantes precipitaciones” en toda la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, el este de la Pampa y Santa Fe. Según informó el Sistema Meteorológico Nacional, el fenómeno climático se extenderá hasta el domingo. Específicamente, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían registrar acumulaciones de hasta 130 mm.

Mientras tanto, efectivos de las Fuerzas Armadas colaboraron en tareas de remoción y drenaje de calles y en el traslado de elementos de primera necesidad para abastecer a las familias que están en situación de emergencia. En Comodoro Rivadavia, Chubut, una de las ciudades más castigadas por las inundaciones, continuaban las evacuaciones y se aceleraba la distribución de materiales en las zonas con mayores dificultades.

Por otro lado, en la localidad tucumana de La Madrid la asistencia fue encarada por un centenar de agentes que realizaron tareas de evacuación y contención de la comunidad luego de que las fuertes y persistentes lluvias que provocaron la crecida del río Marapa dejaron a gran parte de esta ciudad bajo el agua, según se indicó.

Además, se continúa en la distribución de módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelente, chapas, colchones y sábanas a distintas localidades de Chubut, Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan.

En La Pampa, en tanto, se brinda atención a las familias que están en situación de vulnerabilidad por la crecida que inundó barrios de las ciudades de la capital Santa Rosa y la localidad de Toay.

Robaron en un centro de evacuados de Comodoro

Un grupo de personas ingresó en un centro de evacuados de Comodoro Rivadavia y, después de amenazar a los voluntarios que se encontraban en el lugar, se apropió de los alimentos y productos recolectados a través de las donaciones.

Según se informó fueron más de diez personas las que ingresaron en el gimnasio Luis Gatti, en el barrio José Fuch de Comodoro y, tras amenazar a los voluntarios que se disponían a cocinar para los damnificados del temporal, robaron los alimentos, ropa y juguetes producto de las donaciones.

Noticias Relacionadas