CIENCIA

Los nuevos términos digitales del 2021

La web3 puede cambiar por completo nuestro mundo.

En un año en que el mundo tecnológico explotó como nunca, nuevos términos se impusieron en nuestro vocabulario: desde los NFT hasta la web3, pasando por la descentralización y la Proof of Humanity (“prueba de humanidad”).

Web3 o descentralización: es la idea de una internet descentralizada que, a la vez, genera controversia y críticas de los multimillonarios del mundo de la tecnología. Web3 se utiliza para describir una posible próxima fase: una internet descentralizada que se ejecuta en la tecnología blockchain para registrar todos los movimientos. Este modelo, en el que los usuarios tendrían participación en la propiedad de las plataformas y aplicaciones, sería diferente al actual, conocido como web2, donde algunos gigantes tecnológicos importantes como Facebook y Google de Alphabet controlan las plataformas.

NFT: los tokens no fungibles (o NFT) son un tipo de criptomoneda creada en una ­plataforma de contrato inteligente como Ethereum. Son un tipo de activo digital que existe en una cadena de bloques, un registro de transacciones mantenidas en computadoras en red.

DAO: una Organización Autónoma ­Descentralizada es generalmente una comunidad de internet propiedad de sus miembros y que funciona con tecnología blockchain. Las DAO usan contratos inteligentes, ­fragmentos de código que establecen las reglas del grupo

y ejecutan decisiones ­au­­tomáticamente.

Proof of Humanity (PoH, “prueba de humanidad” en español): es un sistema social de verificación de identidades de humanos en Ethereum. A través de una serie de pasos, se valida que alguien sea quien dice ser que es.

Noticias Relacionadas