Los teléfonos clásicos de BlackBerry dejarán de funcionar el 4 de enero

Aunque la mayoría de los usuarios de móviles han abandonado BlackBerry, la última versión de su sistema operativo se lanzó en 2013.

Desde el 4 de enero, Blackberry dejará de dar soporte a sus dispositivos clásicos con BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores. Esto significa que todos aquellos dispositivos antiguos, que no cuenten con sistema operativo Android, ya no funcionarán, por lo tanto quedaran obsoletos sin acceso a internet ni cobertura para datos móviles.

La compañía anunció esta noticia en septiembre de 2020 como parte de un esfuerzo por centrarse en proporcionar servicios de software y seguridad a empresas y gobiernos de todo el mundo, bajo el nombre BlackBerry Limited.

Los teléfonos móviles BlackBerry de la vieja escuela, con el característico teclado físico, ganaron una gran popularidad a fines de los 90 y principios de 2000, convirtiéndose en un dispositivo que otorgaba reconocimiento social entre sus usuarios.

Fueron utilizados en un primer momento, por empresarios y celebridades gracias a su reputación con respecto a las medidas de seguridad y a las herramientas que incluía el celular con las cuáles se podían realizar las mismas operaciones de una computadora de escritorio. 

En el pico, en 2012, BlackBerry tenía más de 80 millones de usuarios activos. 

Noticias Relacionadas