Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación y debió ser internado en Mar del Plata

Se encuentra estable y permanecerá en observación las próximas 24 horas.

En las últimas horas, Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación y se encuentra alojado en una clínica de Mar del Plata. Luego de unos estudios médicos se descartó la posibilidad de que el Premio Nobel había sufrido un ACV.

Pérez Esquivel, de 90 años, se encuentra estable dentro de la clínica y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas para evaluar su evolución. Por un comunicado del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), se conoció que: "Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable".

"Se quedará en observación 24 horas para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia", concluyó el comunicado.

Pérez Esquivel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos a través de la no violencia, contra la dictadura militar en la Argentina y Latinoamérica.

Mestre había visitado el sábado a Pérez Esquivel luego de su internación en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y tras recibir este domingo el mensaje para él de parte del Papa, lo imprimió y se lo llevó personalmente al centro de salud.

"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

Noticias Relacionadas