Malestar por la extensión del paro de choferes

El conflicto entre los choferes y los directivos de la empresa El Rápido Argentino sumó ayer un nuevo capítulo. Un paro de actividades volvió a generar complicaciones y demoras para los veraneantes que tenían sus pasajes reservados. Tanto en la Terminal de La Plata como en distintos puntos de la Costa Atlántica los usuarios hicieron oír sus reclamos.

La medida de fuerza se tomó por tiempo indeterminado, según informaron los trabajadores, mientras que desde la empresa no se brindó ninguna explicación oficial respecto a las negociaciones. 

“Nos dijeron que teníamos que conseguir pasaje por otra empresa, nadie se hace cargo. Nosotros pudimos, pero hay otra gente que no”, se quejó una de las afectadas, quien había elegido viajar a San Clemente por vacaciones y fue sorprendida por la medida. 

Mientras tanto, la empresa mantiene abiertos los formularios para comprar pasajes online, sin comunicar el cese del servicio denunciado por los pasajeros. 

Según Darío Musto, el director de la Terminal de La Plata, “la empresa sigue de paro y desde el jueves no se vendieron boletos”. Además, el funcionario se lamentó por la situación de quienes viajaron a la Costa, quienes “cuando tengan que volver, se encontrarán con que no van a poder viajar sin tener dónde albergarse”. 

Noticias Relacionadas