Más de 10.000 personas donaron sangre en la Provincia

Aquellos interesados en donar podrán acercarse hoy y mañana de 8.30 a 12.30 a la Parroquia “La Anunciación de la Santísima Virgen” (514 entre 7 y 8).

Más de 10.000 bonaerenses se sumaron a las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre impulsadas en el territorio provincial frente a la llegada del coronavirus al país.

Si bien durante la primera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se había advertido una baja del 50% en cuanto al número de voluntarios, los esfuerzos por disponer de sangre segura y de calidad en cada uno de los hospitales del territorio, el compromiso del personal de salud y las distintas organizaciones que formaron parte de las más de 200 colectas externas ayudaron a revertir esta tendencia y contar con un recurso indispensable para el tratamiento de muchas personas.

Aquellos interesados en donar podrán acercarse hoy y mañana de 8.30 a 12.30 a la Parroquia “La Anunciación de la Santísima Virgen” (514 entre 7 y 8), en Ringuelet. Asimismo, el próximo lunes de 8 a 12 se llevará adelante una colecta en la Iglesia “Centro Cristiano de la Unión”, ubicada en 9 entre 59 y 60.
Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que no es necesario ayunar y que podrán hacerlo personas entre 16 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y se sientan sanos.

Noticias Relacionadas