Más de 25.000 personas asistieron a la Expo Universidad

Durante el evento, los jóvenes pudieron acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad. La Expo, además, contó con la presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, orientada a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

La semana pasada se llevó adelante la vigésima edición de la Expo Universidad, la megamuestra de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destinada especialmente a los estudiantes del último año de la escuela secundaria. Contó con la participación de más de 25.000 personas y les brindó la posibilidad a los jóvenes de acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo del evento, desarrollado tanto de manera presencial como virtual durante cuatro jornadas, las personas que asistieron al mismo pudieron participar de charlas informativas, desde los distintos esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la casa de estudios local.

En este marco, cada una de las 17 unidades académicas dijo presente con sus respectivos stands en el Pasaje Dardo Rocha, donde se llevó a cabo el evento, ofreciendo charlas con información precisa acerca de las carreras y el perfil profesional de los graduados.

La Expo Universidad de este año tuvo también la presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, que se trata de un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación a fin de propiciar la inserción laboral.

Asimismo, los alumnos de escuelas públicas y privadas recibieron toda la información acerca de las diversas becas y beneficios que ofrece la UNLP a sus estudiantes, tales como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras y los distintos esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Por otro lado, en la edición de este año se incorporó un área destinada al equipo Esports UNLP. Es un espacio de formación y contención para los estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la casa de estudios local viene desarrollando desde el año pasado, una iniciativa que permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.

A su vez, en el evento también se podía encontrar un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, en el cual se brindó información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y acerca del programa de acompañamiento universitario en cárceles.

Asimismo, por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria incluyeron Lengua de Señas.

Noticias Relacionadas