Más de 400 inscriptos a la convocatoria del Plan de Fomento Audiovisual Bonaerense

Buscan impulsar el cine bonaerense.

El Instituto Cultural dio a conocer que más de 400 realizadores de toda la provincia de Buenos Aires se postularon al Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Bonaerenses en las categorías: largometraje documental; cortometraje de ficción; nuevos formatos y tecnologías; cine comunitario; y festivales de cine regionales.

En este sentido, la convocatoria distribuirá 32 millones de pesos en 80 proyectos en las ocho regiones audiovisuales en las que fue dividido el territorio bonaerense.

“Con esta inversión, el Estado busca apoyar el trabajo de productores, guionistas y directores locales con el objetivo de impulsar y desarrollar el cine bonaerense”, explicaron desde el gobierno provincial en un comunicado.

Asimismo, de los inscriptos, 152 corresponden a iniciativas documentales; 146 a cortometrajes de ficción; 33 a proyectos para fortalecer o desarrollar Festivales Regionales de Cine; 25 de cine comunitario; y 45 de nuevos formatos y tecnologías.

Desde el mencionado organismo provincial detallaron que “en este caso buscamos fomentar la etapa inicial de un proyecto: la escritura. Fomentar esta primera etapa ayuda a los realizadores bonaerenses a concretar sus ideas, llevarlas al papel, y plasmarlas en una carpeta con la que puedan aplicar a otras convocatorias. Es la primera etapa de un plan de fomento que será integral, y que avanza en fomentar también todas las etapas de un proceso audiovisual”.

Noticias Relacionadas