Ciencia

Más de 450 proyectos en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

Algunas de las temáticas que contemplan son producción de alimentos con alto valor nutricional, escalado de procesos productivos, entre otras.

Grupos de investigación y desarrollo de todo el país presentaron 451 iniciativas en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, una propuesta que partió desde el Ministerio que conduce Ricardo Salvarezza, para colaborar con el Plan Argentina contra el Hambre desde esa área en particular.

Según detallaron, las propuestas se distribuyen en iniciativas de tecnología y producción de alimentos (29%), tecnología para acceso al agua y saneamiento (19%) y proyectos de investigación y desarrollo orientados (52%).

Algunas de las temáticas que contemplan son producción de alimentos con alto valor nutricional, escalado de procesos productivos, tecnologías para la agricultura familiar, seguridad y soberanía alimentaria, lactancia humana y sistemas de riego limpios y sustentables, entre otras.

“El Coronavirus nos llevó mucho tiempo de trabajo y aprendimos mucho. Aun así, nunca descuidamos la otra emergencia que tenemos”, dijo Salvarezza.

Noticias Relacionadas