Más de 47.000 becarios ya cobran un plus por acreditar cursos de lenguas extranjeras

Buscan que 400.000 estudiantes beneficiarios puedan estudiar un segundo idioma.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que más de 47.000 estudiantes beneficiarios de los programas Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras. La cartera educativa nacional informó a través de un comunicado que se trata de los primeros 47.720 estudiantes que completaron y aprobaron diferentes módulos en el marco de los cursos de idiomas.

El programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias permite que las y los estudiantes se formen en inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino mandarín y español como segunda lengua. Esta iniciativa busca potenciar las carreras académicas de becarias y becarios, acceder a becas en el exterior y mejorar sus oportunidades de empleo. Además, tiene como objetivo contribuir a la comprensión y conexión con culturas diferentes, afianzando la ciudadanía regional y global.

“La clave de la Argentina es que todas y todos tengan el derecho y que tengamos protegido ese ­derecho. El Estado y la sociedad les tienen que dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque levantar el piso para todas y todos es construir una sociedad menos desigual”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien también destacó que “hay una inversión muy grande del Gobierno para que haya 400.000 becarios que puedan estudiar una segunda lengua”.

Noticias Relacionadas