universidades
Más de 700 chicos participaron del festival universitario de Matemática
Se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería.
La tercera edición del Festival de Mate Pi en la Facultad de Ingeniería de la UNLP concluyó con un alto nivel de concurrencia, ya que convocó a más de 700 estudiantes secundarios provenientes de 18 colegios de La Plata y alrededores. Se trata de un espacio donde los estudiantes pueden interiorizarse sobre la primera materia que se cursa en esa unidad académica, además de recorrer atractivos stands de las diferentes carreras.
Rossana Di Domenicantonio, profesora titular de Mate Pi, manifestó que en el stand los asistentes recibieron información sobre la inscripción a la modalidad anticipada de la materia, la cual se encuentra abierta desde el 1° de agosto y se extenderá hasta el viernes 11.
También hubo espacios con desafíos matemáticos pensados para que los alumnos se acerquen a la Matemática desde otro enfoque e interpreten geométricamente conceptos abstractos. De esta forma, se logró la motivación de los estudiantes, quienes interactuaban con los docentes de los puestos, por ejemplo, encontrando el error en un cálculo matemático, verificando el teorema de Pitágoras o deduciendo fórmulas de superficies y volúmenes de figuras geométricas.
Ana Salazar, jefa del Departamento de Ciencias Exactas en dicho establecimiento, expresó su agradecimiento a la facultad: “Vine con un grupo de alrededor de 100 chicos que, en algunos casos, no estaban decididos por una carrera. Luego de recorrer la facultad y
los stands, me dijeron que les encantó, sobre todo hay mucho interés por Ingeniería Aeroespacial”, afirmó.
“Para los chicos es superpositivo este acercamiento, e incluso toda la difusión que viene haciendo la facultad. Yo los sigo por las redes y reposteo lo que van subiendo, para que los alumnos estén al tanto de las novedades. Es más, el 1° de agosto, un grupo de alumnos me comentó en la clase sobre la apertura de la inscripción a Mate Pi y hasta tienen el material de la cátedra impreso. La verdad, eso es muy gratificante para uno como docente”, añadió.