la plata

Misas al aire libre y con horarios restringidos

Desde el Arzobispado enviaron una notificación a las distintas parroquias de la región para limitar los ingresos a una cantidad de personas determinada y extremar las medidas de precaución ante posibles contagios.

Tras conocerse las nuevas medidas de restricción de circulación por el avance de los contagios de coronavirus en La Plata, desde el Arzobispado enviaron una notificación a las distintas parroquias de la región para limitar los ingresos a una cantidad de personas determinada y extremar las medidas de precaución ante posibles contagios. Tanto es así que en la parroquia Virgen del Pilar, por ejemplo, las misas se pasarán a celebrar en el patio del colegio, ingresando por calle 15 entre 33 y 34, del barrio de La Loma.

Asimismo, la comunidad religiosa de este colegio católico estableció que el sábado habrá una misa a las 18 en el patio, por lo que permanecerá abierto el portón de calle 15. En tanto, el domingo los horarios de la celebración de la misa serán a las 9.30 y a las 11.

Además, en otras iglesias también habrá modificaciones y restricciones hasta el 30 de abril, esperando poder recuperar parte de la normalidad a partir del mes de mayo, y sin haberse especificado por parte del Arzobispado la celebración de algunos sacramentos como la confesión por la cercanía entre los sacerdotes y los fieles, aunque en la Catedral de La Plata se estaba ofreciendo en un banco y no en el confesionario.

Noticias Relacionadas