Moreno: tres meses de la barbarie y apenas diez escuelas volvieron a clases

El dolor de un lunes en el que desempleo será un foco más de búsqueda en el cotidiano vivir, en Moreno muchísimas escuelas siguen sin niños en clases. ¿La realidad? "Sólo el que vive en Moreno lo puede entender" dijeron desde la Federación de Educadores Bonaerenses

La Escuela 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno fue detonada y una mujer y un hombre dejaron su vivda (Sandra Calamano - vicedirectora- y Rubén Rodríguez -auxiliar-) pero en esta época ni los chicos con ganas de estudiar pueden comprender el por qué.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó que sólo diez establecimientos pueden dar clases normalmente luego del luto. Se aclaró que se trabaja en un programa de continuidad pedagógica con los docentes asistiendo a los alumnos en actividades semanales.

"EL QUE NO VIVE EN MORENO NO LO ENTIENDE"

Ante la versión oficial que habla de 75 escuelas ya habilitados, la secretaria Zulema Vilte aclaró que puede haber “75 certificados de habitabilidad” pero un alto porcentaje de esas escuelas permanecen cerradas.

¿De qué dependerá la vuelta a clases con todo el cúmulo de examenes finales y notas que inexorablemente bajarán el umbral de exigencia?

“El que no vive en Moreno no entiende la situación. Si los padres no ven seguras las escuelas, no mandan a los chicos”. La decisión debe estar consensuada por los padres y sus hijos, los docentes, directivos y auxiliares.