ciencia

Nadia Chiaramoni se consagró como ganadora del Concurso Nacional de Stand Up científico

El ministerio de Ciencia informó que Chiaramoni consolidó su victoria con una presentación sobre papers de extraños fósiles de pequeñas ranas y pingüinos de 1,80 m, descubiertos en la Antártida.

La biotecnóloga e investigadora del Conicet en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) Nadia Chiaramoni se consagró como ganadora del Concurso Nacional de Stand Up Científico, que tuvo su final en el Centro Cultural Borges.

El ministerio de Ciencia informó que Chiaramoni consolidó su victoria con una presentación sobre papers de extraños fósiles de pequeñas ranas y pingüinos de 1,80 m, descubiertos en la Antártida, datados de hace 40 millones de años; e hipótesis sobre la ­creación divina de la Tierra y de por qué se congeló el Continente Blanco.

Asimismo, las presentaciones de Mariana Ortecho, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad de Córdoba; y de Juliana Saponara, del Instituto Argentino de Radioastronomía de La Plata, recibieron una mención especial.

Como premio, Chiaramoni viajará a la final de la primera edición del Certamen iberoamericano de monólogos científicos “Solo de Ciencia”, que tendrá lugar en Madrid, España, el próximo 28 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Día Iberoamericano de la Ciencia. Los gastos de pasajes y alojamiento serán cubiertos por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt).

El Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos apunta a dar a conocer, a través del humor -de manera amena y para todo público-, la labor científica y, sobre quienes trabajan, sus vivencias personales y sus objetos de estudio.

La iniciativa propone difundir la cultura científica para generar vocaciones; y se enmarca en el acuerdo de colaboración vigente entre la cartera de Ciencia y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología para la producción de contenidos y el desarrollo de iniciativas de divulgación, con el objetivo de fomentar el uso del español como lengua vehicular de ciencia, periodismo y cultura científica de calidad.

Noticias Relacionadas