Necochea: un aniversario con “tortazos” de represión y renuncias en puerta

Los 137 años llegaron con una realidad parecida a la que está en el clima, nublado y algo ventoso, una pintura del clima social que no deja festejar tan felizmente en la plaza Dardo Rocha

La semana fue oscura por la represión que se vio en el Palacio Municipal, cuando los trabajadores municipales decidieron marchar por varios reclamos. Además, hoy hubo un paro de la Compañía de Transportes Necochea, en el marco de un conflicto que el gremio mantiene con algunas empresas concesionarias.

El intendente Facundo López (Frente Renovador) tuvo que salir a responder en varios frentes, ya que se corrieron fuertes rumores de que renunciará el titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Daniel Verga, y hasta ya madura en el alcalde la aceptación de la dimisión del secretario de Gobierno, Valentín Bustillo. Por la refriega, el Ejecutivo necochense se reunió con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Respecto a los graves incidentes en una puerta de acceso al Municipio, López aseguró que
En tanto que a las 14 se desarrollará el acto oficial, luego el desfile para el que ya está actuando la Justicia, “a la que se le suministró toda la información y los datos que poseemos. Yo, ni nadie del Departamento Ejecutivo, les dio autorización alguna ni ordenó la acción que produjeron los representantes policiales”.

“Lo que sucedió no puede repetirse y menos dentro del edificio principal de la institucionalidad de Necochea. La semana que viene habrá novedades en este tema”, puntualizó. Habida cuenta estos sucesos, el intendente solicitó, y ya cuenta con los textos arriba de su escritorio, las renuncias de todo su cuerpo de auxiliares políticos en el DE.

En tanto, los referentes del sindicato de Trabajadores Municipales, fueron recibidos anoche en el Concejo Deliberante por las comisiones de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local. “El intendente convocó a la policía. No solamente no nos pagan los sueldos sino que ahora también nos cagan a palos”, responsabilizó el secretario general, Alberto Giménez.

Los palos y gas pimienta que generaron la tensión el pasado martes, el paro de los trabajadores municipales, y tantas roscas políticas, van a contramano de un 12 de octubre fundacional en el que desfilan las instituciones antes del popular corte de torta.