No hay corralito que dure 20 años

La demanda se remonta a 2006, cuando inició una acción de amparo para que la entidad bancaria le reembolsara el dinero en divisas norteamericanas que tenía guardado allí.

La Justicia Federal platense resolvió devolverle a un hombre sus ahorros retenidos durante el “corralito” de 2001. Así lo ordenó la Sala III de la Cámara Federal de La Plata –de forma cautelar y hasta que se resuelva la cuestión de fondo– al Lloyds TSB Bank (Banco Patagonia), que debe compensar el equivalente en pesos de los dólares que reclamaba un ahorrista, luego de las restricciones financieras y el fin de la Ley de Convertibilidad en 2002.

La demanda de J. S. P. se remonta a 2006, cuando inició una acción de amparo ante el Juzgado Federal n° 3 de Lomas de Zamora para que la entidad bancaria le reembolsara el dinero en divisas norteamericanas que tenía guardado allí. El magistrado hizo lugar al requerimiento y el Banco Patagonia le abonó una suma en pesos al demandante.

Sin embargo, según J. S. P., la entidad no le entregó todo el dinero, sino solo una parte del mismo. Por ello, su abogado inició nuevamente un amparo reclamando “$1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) hasta el momento de su efectivo pago más la aplicación sobre el monto así obtenido de intereses a la tasa del 4% anual –no capitalizable–”.

Recientemente, el magistrado ­Carlos Vallefín hizo lugar al recurso presentado por J. S. P., por lo que el hombre que había depositado dólares recibirá su equivalente en pesos.

Noticias Relacionadas