ciencia

Nueva ecorregión en África revela más de 200 especies únicas

La ecorregión denominada oficialmente como Archipiélago Montano de África Sudoriental es un conjunto de montañas que se extienden desde el norte de Mozambique hasta el monte Mulanje en Malaui.

Situada entre Mozambique y Malaui, este nuevo hallazgo ha sido el resultado de dos décadas de estudios biológicos y más de 30 expediciones científicas, llevadas a cabo por más de 100 especialistas de todo el mundo.

La ecorregión denominada oficialmente como Archipiélago Montano de África Sudoriental (Seama) es un conjunto de montañas que se extienden desde el norte de Mozambique hasta el monte Mulanje en Malaui. Lo más notable de este descubrimiento es la asombrosa biodiversidad que alberga, con más de 200 especies nuevas y únicas en el mundo.

Entre los hallazgos se incluyen 127 especies vegetales y 90 especies de anfibios, reptiles, aves, mamíferos, mariposas y cangrejos de agua dulce, todas ellas endémicas, es decir, exclusivas de esta región y no encontradas en ningún otro lugar de la Tierra. Los resultados de esta investigación han sido publicados en Scientific Reports y han despertado un gran interés en la comunidad científica mundial.

Noticias Relacionadas