Nueva versión con cambios clave del sistema operativo de Google Android 13

La mayoría de los celulares recibirán la actualización antes de fin de año. Android 13 está disponible, de momento, solo para los teléfonos Pixel.

Esta nueva versión, que por ahora solo funciona en los teléfonos Pixel, dentro de unas semanas se irá extendiendo al resto de las marcas informaron, pero no dieron fecha precisa, ya que es algo que depende del fabricante del terminal. Los de Mountain View aseguran que Motorola, Nokia, OnePlus, Oppo, Realme, Sony, Vivo y Xiaomi comenzarán a recibir el software en algún momento del 2022.

Algunas de sus nuevas funciones

Hay mejoras centradas en la seguridad y la privacidad, incluyendo un nuevo menú de selección que permite compartir imágenes y videos de una manera más segura con otros contactos. Además, un nuevo permiso de wifi da la posibilidad de decidir si determinada aplicación puede, o no, acceder a este apartado del sistema.

En cuanto a lo estético, los temas automáticos son una de las funciones estrella de Android 13 y buscan ir un paso más allá de Material You, la personalización completa de la interfaz que se introdujo en la versión anterior. Cuando uno cambia el fondo, modifica el color entero del sistema. Este color de acento afecta a todo el entorno: desde los íconos hasta los ajustes e incluso aplicaciones nativas, barra de notificaciones y demás. Ahora también se podrá ajustar el idioma de cada aplicación por separado.

Esta versión agrega más opciones al modo “hora de dormir”, como atenuar el fondo de pantalla o activar el modo oscuro en una hora determinada.

Por último, pero que es una de las cosas que cada más personas se fijan, es el audio. Los auriculares compatibles podrán sacar provecho del audio espacial para cambiar la fuente del sonido en función del movimiento de tu cabeza. Igualmente se agregó el soporte para bluetooth LE (low energy), con el cual prometen reducir los tiempos de conexión con el dispositivo que emite la señal de audio. “También puedes disfrutar de una calidad de audio mejorada y transmitirlo a varios dispositivos al mismo tiempo”, dijeron desde Google.

Noticias Relacionadas