Nuevas colectas de sangre

Mañana y el miércoles se harán en el Instituto de Hemoterapia en 15 y 66.

El Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad, ubicado en 71 entre 26 y 27, confirmó que mañana y el miércoles se estarán llevando a cabo nuevas colectas de sangre. Las mismas ocurrirán en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en 15 y 66. En lo que respecta al horario, comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 12.30 en ambas jornadas. Sumado a estas fechas, la última colecta de este mes se hará el día jueves en el Grupo Delsud, ubicado en 7 entre 48 y 49. En este caso, el horario para los donantes que quieran acercarse será de 8.30 a 12.30.

Es importante recordar que quienes asistan a estas colectas deben cumplir algunos requisitos mínimos. Entre los mismos están: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buenas condiciones de salud. Al mismo tiempo, es necesario haber desayunado antes de concurrir al lugar y contar con DNI o un documento que acredite la identidad. Por último, en caso de que la persona ya haya donado deberá esperar dos meses para volver a hacerlo, y en caso de haberse dado la vacuna contra la Covid-19 tendrá que aguardar 72 horas.

Vale mencionar también que el Centro Regional continúa funcionando de forma paralela a las colectas, y además recibe donantes de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 12.

Noticias Relacionadas