ciencia
Odin: la primera misión privada que busca extraer minerales en el espacio
El vehículo de exploración viajará hasta el lejano asteroide 2022 OB5, con la esperanza de detectar depósitos de platino y allanar el camino para futuras misiones de extracción.
Desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, despegará Odin, la nave espacial de la startup AstroForge, en una misión que podría marcar un antes y un después en la minería de asteroides. Con el respaldo de un Falcon 9 de SpaceX, este pequeño vehículo de exploración viajará hasta el lejano asteroide 2022 OB5, con la esperanza de detectar depósitos de platino y allanar el camino para futuras misiones de extracción.
Para Matt Gialich, cofundador y director ejecutivo de AstroForge, este es un paso crucial en un campo en el que hasta ahora solo participaron agencias espaciales de países como Estados Unidos y Japón. Hasta la fecha, los intentos de compañías privadas por incursionar en la minería espacial han fracasado, y solo misiones como OSIRIS-REx de la NASA y Hayabusa 2 de la JAXA han logrado traer pequeñas muestras de asteroides a la Tierra,