Ola polar y posible caída de graupel: así sigue el clima en la región
La sensación térmica rozó los 0 grados y para hoy se pronostica que podría bajar hasta dos grados bajo cero.
Con la segunda quincena del mes de agosto, posiblemente la última ola polar del año acompaña por estas horas a todos los platenses.
Ayer, sin ir más lejos, la sensación térmica rozó los 0 grados y para hoy se pronostica que podría bajar hasta dos grados bajo cero y hasta 3 o 4 en la periferia de la ciudad.
Se habían pronosticado para la jornada pasada precipitaciones en el casco urbano y en toda la región, lo cual conjuntamente con la corriente de aire frío que afectó a la zona podría haber desencadenado una nevada que finalmente no llegó.
A los fines de aportar más detalles, diario Hoy dialogó con una de las personas que trabajan en el Centro de Monitoreo y Base operativa de La Plata que funciona en la zona de 119 y 532. En tal sentido, desde allí no se descartó una posible nevada como ocurrió el 9 de julio del 2007, pero se aclaró que más allá de la ola polar y las bajas temperaturas, las chanches son mínimas.
“Son pocas las chances de que caiga nieve, pero si puede llegar a caer lo que se denomina graupel que es lo intermedio entre nieve y granizo, es muy liviano y no genera daño. Lo que sí podemos llegar a tener es algún chaparrón de invierno, pero nada serio.
Esto va a estar acompañado de un frente más frío con vientos del sur. Pero nada importante por el momento”, expresó Rodrigo Paez, uno de los encargados de informar el pronóstico del tiempo en base a los datos que van llegando.