ONG busca que La Plata tenga un consejo para asistir a víctimas viales

Es una propuesta de Corazones Azules, organización que lucha por los derechos de aquellos que resultan heridos y de los familiares de los fallecidos tras siniestros de tránsito.

Desde la ONG Corazones Azules impulsan una iniciativa para que la ciudad de La Plata cuente con un consejo que brinde asistencia a las víctimas de siniestros viales, para que puedan contar con ayuda legal y psicológica.

“Estamos liderando, como ciudad, en lo que respecta al número de accidentes viales y de víctimas fatales. Las secuelas que deja esto para las familias son muy complejas. El 60% de los afectados tienen relación con las motos y son personas que por su poder adquisitivo no pueden afrontar todo lo que conlleva”, dijo el titular de la ONG, Pedro Perrotta a diario Hoy.

La propuesta implica que ese consejo de asistencia esté compuesto por un equipo multidisciplinario de abogados, asistentes sociales y psicólogos. A su vez estaría conducido por una persona experta en materia de seguridad vial.

“Hay muchas secuelas difíciles de afrontar si una persona queda con discapacidad, por eso creemos que tiene que aparecer el Estado que está ausente hace años en La Plata; el consejo funcionaría para cubrir esa falta”, sostuvo Perrotta.

En este sentido, el titular de la ONG sostuvo que “no hay una política vial acorde a la ciudad” y que en las ciudades donde sí hay presencia estatal “las cifras son mucho menores”.

Según el reporte anual hubo 38 víctimas fatales en 2020, pero desde Corazones Azules sostienen que son muchos más que los reportados por los medios y esperan los datos de la Fiscalía.

“Nuestro objetivo es seguir aportando; lo importante es que este equipo de profesionales pueda contribuir para generar políticas públicas en materia vial para ayudar a las familias, porque quedan devastadas luego de un accidente”, concluyó.

Noticias Relacionadas