ONG platense convoca a vecinos a sumar propuestas en la Jornada del Ambiente

La idea de la ONG es identificar los principales problemas ambientales que aquejan hoy a la región y, a partir de ahí, elaborar propuestas para superarlos con la mirada y el aporte de cada uno.

En la jornada de hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente y, en ese contexto, la ONG platense “Nuevo Ambiente” convocó a organizaciones, vecinos y profesionales de distintas áreas a formar en conjunto una agenda ambiental para La Plata y la región.

“Además del diagnóstico, el documento contendrá propuestas para mejorar la actual situación socio-ambiental en la ciudad, Berisso y Ensenada”, sostuvo Marcelo Garófalo, presidente de la entidad.

Con esta premisa, la idea de la ONG es identificar los principales problemas ambientales que aquejan hoy a la región y, a partir de ahí, elaborar propuestas para superarlos con la mirada y el aporte de cada uno.

Cabe marcar que en ediciones anteriores pudieron detectar problemáticas relacionadas con los humedales, las canteras y cavas, los asentamientos informales, educación ambiental, acceso a la información pública ambiental, calidad del agua, contaminación del aire, agroquímicos, gestión de residuos sólidos urbanos, la problemática del polo petroquímico, la situación de los cursos de agua y el tratamiento de pilas alcalinas.

Como en años anteriores, la agenda será entregada a todos los candidatos de la región, ya que “la idea es incorporar nuevos temas, que sin duda enriquecerán y complementarán los ya tratados, siempre con el objetivo de aportar herramientas al debate político y que los temas ambientales ocupen un lugar importante en la agenda de los partidos políticos”.

Noticias Relacionadas