Piden mejoras en la cantera de 23 y 516 ante posibles incendios intencionales

Esta semana prendieron fuego el lugar en dos ocasiones, para quemar la basura y protegerse del frío durante el día y la madrugada. Algo parecido ocurrió detrás del colegio Industrial de Tolosa.

Un voraz incendio, que logró ser controlado por bomberos y personal de Defensa Civil, despertó preocupación en los vecinos de 23 y 516, donde hay una especie de cantera detrás de unos terrenos utilizados para armar una pista de motocross.

En el lugar, según explicaron en la zona, suelen juntarse algunas personas que no tienen una vivienda fija, quienes acostumbran a acampar o quedarse hasta ser desalojados, pero, mientras tanto, inician fogatas para calentarse o simplemente para quemar la basura apilada en la zona.

El jueves, lograron actuar con rapidez, tanto Defensa Civil como los bomberos, atenuando las llamas y controlando la situación, a metros de donde está la canchita de fútbol del club El Triunfo Granate. Allí, también, los días de semana entrenan las distintas categorías, y el miércoles varios chicos vieron cómo una cortina de humo sobrevoló la zona una vez que intentaron apagar el incendio.

A pocas cuadras de este lugar, el año pasado, se había generado otro incendio cerca de otra cancha de fútbol de la misma zona: la de La Plata Fútbol Club. Detrás del predio de esta institución, sobre la calle 514, entre 26 y 27, otra cantera fue utilizada por personas que suelen destacar o seleccionar los cartones que juntan dentro del casco urbano y que los terminan trasladando hacia estos descampados. Allí, muchas veces, tuvieron que acudir los bomberos para controlar los incendios que se fueron generando a lo largo de los meses del otoño y del invierno.

Hablaron los vecinos

Vanesa tiene un negocio sobre la calle 517, a metros de donde comienza el enorme terreno en donde está la cantera. Hasta allí llegó el móvil de la Red92 luego de lo que había ocurrido durante la tarde del día anterior.

“Antes era más frecuente y seguido que pasaran estas cosas. Ahora, de vez en cuando se escuchan los bomberos en dirección hacia la cantera. Eso ocurrió ahora, porque mucha gente viene a descartar cartones o botellas y se termina generando un incendio cuando prenden fuego y después no saben cómo pararlo”, reveló, confesando que suele ser habitual que ocurran estas cosas en el barrio.

También detrás del Industrial

Hace algunas semanas la situación se repitió a metros de la rotonda de 7 y 527, en donde está el monumento conocido como “el rallador”.

Detrás del colegio Industrial que funciona en este lugar, se había generado un incendio por parte de personas que se asentaron en ese descampado, y los alumnos que concurren al turno tarde aprovecharon la situación para pedir la suspensión de las clases, debido a que el humo había afectado uno de los ingresos traseros que tiene el establecimiento.

Por todo lo ocurrido, que principalmente afecta a distintos lugares y barrios de Tolosa, los vecinos reclamaron por más y mejor mantenimiento en las zonas que no están habitadas y que suelen ser usadas por otras personas para arrojar residuos que no suelen recolectarse por irregularidades del servicio en la periferia de la ciudad.

Noticias Relacionadas