Piden un uso responsable y solidario del agua

Aysa convocó a la sociedad a llevar a cabo un uso responsable y un cuidado extremo del consumo de agua potable ante las altas temperaturas para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Ante la ola de calor que se vive en el país, Aysa instó a hacer una utilización responsable y solidaria del agua potable.

En este sentido, la empresa convocó a la sociedad a llevar a cabo un uso responsable y un cuidado extremo del consumo de agua potable ante las altas temperaturas para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Es por ello que, entre las recomendaciones lanzadas por la empresa, figuran reparar fugas, controlar que no haya pérdidas en las canillas, los depósitos de baño y tanques de agua; regar temprano a fin de evitar la evaporación del agua.

Asimismo, se precisó que un balde de agua es suficiente para lavar la vereda.

En tanto, desde la empresa llamaron a “Cuidar este bien esencial (agua) y hacer un uso responsable y solidario, sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades para que el agua pueda llegar a cada casa”.

Además, según lo señalado, las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía afectan a los sistemas de producción y distribución de agua, que son electrodependientes. “Sumado a un contexto de alta demanda, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles puedan provocar que falte temporalmente el agua”, añadieron.

Noticias Relacionadas