La ciudad vivió otra jornada de calor agobiante

Las temperaturas vienen estableciendo registros históricos.

Al igual que durante toda la semana pasada, el día de ayer no fue la excepción y registró temperaturas más que elevadas. La ola de calor se hizo sentir en toda la ciudad, teniendo picos de más de 38°C. De hecho, se registraron 38,6°C para las 17, lo que significó un récord, superando así los 38,1°C del 17 de febrero de 1965.

Ya para la noche, el clima comenzó a desmejorar, advirtiendo de alguna forma lo que serán las tormentas previstas para el día de hoy, que podrán comenzar en horas de la madrugada y la mañana. Las precipitaciones ayudarán así a disminuir la temperatura, aunque no en gran medida, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional la máxima para hoy estará en 31°C.

A pesar de las lluvias que traerán cierto alivio, la región continuará bajo alerta amarillo, por lo que se pide continuar con todos los recaudos posibles para evitar sufrir un golpe de calor. De cara al día de mañana, también se prevén lluvias, aunque el calor seguirá siendo el protagonista. Algo similar sucederá el miércoles debido a que recién el jueves habrá un marcado descenso de la temperatura. Vale recordar que la persistencia de elevadas temperaturas durante varios días pueden ser peligrosas sobre todo para los más chicos, las personas mayores de 65 y aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Noticias Relacionadas