La UNLP y el Conicet impulsan acciones conjuntas

Avanza el diálogo entre ambas instituciones.

La Universidad Nacional de La Plata y el Conicet buscan impulsar iniciativas conjuntas en lo que refiere a la construcción de nuevos edificios y remodelación de laboratorios, centros e institutos compartidos para actividades científicas. Las gestiones intentan así concretar estas acciones en el corto plazo.

Según explicaron las autoridades, ambas instituciones construirán tres nuevos edificios de investigación que albergarán al Instituto de Genética Veterinaria “Ing Fernando Noel Dulout”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias; al Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos, de la Facultad de Ciencias Exactas; y al Instituto Multidisciplinario de Biología Celular, de Exactas y de la Facultad de Ciencias Naturales. En los tres casos, se informó que el financiamiento ya fue aprobado.

“Además, se harán obras de recuperación integral en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, de Ciencias Exactas. En este caso el proyecto ejecutivo está en elaboración y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación ya aprobó el financiamiento por 5.000.000 de dólares a través del Programa Construir Ciencia”, explicaron. Sumado a esto último, reportaron que también se reacondicionará el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, de la Facultad de Ciencias Médicas.

Noticias Relacionadas