¿Piel envejecida? Así podés cuidarla

Para retrasar las señales de la edad es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario mínimo dos veces al día, es uno de los consejos de la maquilladora Adriana Mannes.

Luchar contra los signos de envejecimiento, las arrugas y las manchas de la piel es muy importante. Por ello, las pieles maduras necesitan tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales. Pese a que no podemos detener el paso de los años, sí que existen algunos trucos para hacerlo menos visibles y perjudiciales para nuestro cutis.

¡Ponele freno a los signos del envejecimiento! La rutina del cuidado de la piel no es tan complicada como parece. Estos son los consejos a tener en cuenta.

Preparación de la piel por medio de la limpieza diaria

Para retrasar las señales de la edad es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario mínimo dos veces al día. Para las pieles maduras es aconsejable utilizar cremas y cosméticos específicos con activos antienvejecimiento. La sequedad de la piel aumenta con el paso de los años.

Por ello desmaquillarse y aplicar lociones, cremas antiedad y tónicos que mantengan la piel fresca y limpia es esencial.

Utilizá cremas antiedad

Buscá un cosmético que se ajuste a las necesidades de tu piel madura. Aplicala después de cada limpieza masajeando tu rostro con la yema de los dedos, así conseguiremos que penetre mejor.

Después enjuagate con agua tibia y realizá movimientos circulares para retirar la crema; de este modo también exfolias tu piel. Te recomiendo línea Rapair Mary Kay, te proporciona una respuesta intensiva en las pieles maduras gracias a complejos activos únicos.

Obtendrás una piel más tensa, reafirmada y disminuirás la amplitud del relieve cutáneo. Dentro de la línea Mary Kay encontrarás las mejores máscaras y tratamientos para mantener a raya tus arrugas.

Cuidado de ojos, cuello y labios

Estas son las zonas más propensas que aparecen con arrugas, manchas u otros signos de la edad . Así que tenés que cuidar diariamente y con mucha constancia estas áreas del rostro.

Evitá las manchas

Utilizá protección solar con un factor 15 mínimo y procura no exponerte demasiado al Sol.

Luminosidad

Para combatir la falta de luz en tu rostro debés incorporar a tu dieta frutas y verduras con vitaminas A, C y E y sobre todo ricas en antioxidantes naturales. Consumir un yogur natural al día también te aporta nutrientes básicos para evitar el envejecimiento.

Los años pasan y así como cambiamos el look, también debemos adaptar nuestro maquillaje a un nuevo estilo. Un maquillaje para pieles maduras, te ayuda a sacarle partido a tu rostro, levantar tu mirada, disimular las líneas de expresión y realzar tu belleza de forma natural.

Sigue estos sencillos y prácticos tips para lucir envidiable sin importar tu edad.

-La clave para que un maquillaje de piel madura luzca es que sea lo más ligero y natural posible, ya que tiene que dar la sensación de frescura y jovialidad. Por ello no es conveniente recargarlo demasiado.

-El corrector es fundamental y debe ser el adecuado para corregir líneas de expresión, como Perfecting conciester, de Mary kay. Ayuda a corregir imperfecciones e iluminan el rostro, si tienes muchas ojeras puedes usar un corrector amarillo para disimularlas.

-Para terminar aplica varias capas de una máscara para pestañas. Con Lash Intensity de Mary Kay, conseguirás volumen y longitud en un solo gesto, dando un aspecto de abanico abierto sensacional.

-Para resaltar tu mirada delineá suavemente, procura que sea una línea delgada y lo más pegada al nacimiento de las pestañas. No olvides definir y rellenar las cejas.

-Aplica un rubor en los pómulos y mandíbulas difuminar dejando un acabado sedoso y natural.

-Delinea tus labios y aplica el tono de tu preferencia. Recomiendo los tonos nude de la colección At Play Mary kay: son tonos únicos, ideales para todas, hidratan loss labios y los hacen ver jugosos.

Noticias Relacionadas