Platenses anticipan el regalo para el arbolito con la noche de las jugueterías

Se realizará buscando recuperar una tradición que se había perdido con la pandemia, cuando había restricciones al momento de salir a hacer las compras. El clima navideño gana protagonismo.

Este próximo jueves 16 de diciembre se dará una nueva edición, como todos los años, de la conocida Noche de las Jugueterías.

Se trata de un evento organizado que cuenta con la supervisación de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con la intención de promover la oferta en estos días donde se acerca la Navidad y anticipando Reyes.

Así también se había dado en fechas como el Día del Niño, donde la industria juguetera pudo recuperarse después de un año difícil por la pandemia.

En un horario un tanto inusual y aprovechando que la gente puede comprar los regalos con tranquilidad, optando y aprovechando los descuentos que ofrecen las jugueterías, los comercios suelen quedarse hasta la noche abiertos, en algunos casos, con la tal de persuadir el interés de aquellos que durante el día estuvieron trabajando y no pudieron acercarse.

Esta iniciativa se dará en todo el país pero, ¿en qué horarios estarán abiertos los comercios en la ciudad?

De acuerdo a lo informado en una recorrida que realizó diario Hoy por distintos comercios ligados al rubro tanto en el centro como en el Barrio Norte, las promociones con descuento que muchas veces ofrecen tarjetas de crédito ligadas a entidades bancarias como el Banco Provincia, suelen estimular a las personas para volcarse a financiar algunas compras pagando en cuotas como así también en efectivo.

Jonathan, un empleado de una reconocida juguetería céntrica contó a este multimedio los descuentos que tienen para aprovechar “tenemos el 2 x 1 donde se pueden combinar productos entre sí y, en caso de llevar de diferentes valores, se paga el de mayor valor. Hay mucha variedad, 50% en productos seleccionados, y con tarjetas bancarias, todos los días hay 3 cuotas sin interés. También con algunos bancos hay un 25% hasta el 31 de diciembre”.

Y para saber cuánto podemos gastar los precios “los más económicos arrancan desde los 300 pesos, como pueden ser autitos o pelotitas para desestresar. Después sube un poco desde la línea Cars. Tenemos como novedad las muñecas que si le sacas el chupete lloran y le salen lágrimas de los ojos”.

En cuanto a la noche de las jugueterías posiblemente lo hagan pero no hasta las 00. En la ciudad las más conocidas extenderán solo una hora el horario de atención por una cuestión de seguridad que preocupa a los comerciantes, mientras que algunos van a optar por el cronograma normal.

Noticias Relacionadas