Positivos resultados del refuerzo de CanSino ante la Ómicron

El refuerzo es eficaz en sus dos versiones, inyectable e inhalable.

Un nuevo estudio confirma la efectividad del refuerzo de la vacuna de CanSino, en sus dos versiones inyectable e inhalable, ante la variante Ómicron, la más contagiosa hasta el momento. La investigación se suma así a los demás estudios realizados por los laboratorios en torno a los refuerzos, dado que se sabe que con el paso de los meses la eficacia del esquema inicial de dos dosis se ve reducida.

“La respuesta de anticuerpos neutralizantes generada por el refuerzo de la vacuna inhalable de CanSino contra Ómicron es 14,1 veces mayor que, por ejemplo, la del refuerzo de Sinovac y dos veces mayor que la misma inyección de CanSino intramuscular”, detalla el informe publicado. Para llegar a estos resultados, informaron que se basaron en un total de 904 voluntarios.

“Un refuerzo heterólogo con una dosis de Convidecia puede aumentar significativamente la protección inmunitaria celular contra la transmisión y la infección de la variante Ómicron, y prevenir eficazmente los casos graves y el escape inmunitario”, cierra el documento.

Noticias Relacionadas