Desesperado pedido por un enorme árbol ahuecado en barrio San Carlos

Es en 132 entre 531 y 532, en el frente de una casa deshabitada. Los vecinos denunciaron que ya se cayeron ramas sobre los techos de los comercios y las casas.

Un enorme álamo de más de 70 años de antigüedad mantiene en vilo a los vecinos de la cuadra de 132 entre 531 y 532 del barrio San Carlos.

Después de reiterados pedidos y una nota que fue difundida por la Red 92, personal de Espacios Verdes se acercó a evaluar la situación durante la jornada del martes, pero el tronco de hecho y las raíces siguen en el frente de una casa abandonada cuyos propietarios pusieron a la venta hace mucho tiempo.

Tal es su tamaño que en su momento las ramas del álamo cruzaron la calle y terminaron cayendo, luego de una fuerte tormenta, en el techo de un autoservicio de la cuadra.

Además, al estar el frente de la casa en cuestión sin gente que la habite, algunos vándalos han intentado incendiar el tronco hueco con el único fin de hacer una maldad.

En tal sentido, propietarios del barrio San Carlos que tomaron contacto con este multimedio se expresa­ron ante esta situación que despierta mucha preocupación en la zona.

“Hace algunos años se cayó una rama enorme en el techo de mi comercio, que está enfrente de la casa, y me abolló todo el frente. Vinieron a podarlo algunas veces, pero hay que sacarlo de forma definitiva”, expresó Carlos, uno de los históricos vecinos, quien decidió poner un autoservicio en la planta baja de su casa de la calle 132.

“Un chico se lastimó con las chapas que están sueltas en el frente de la casa”, recalcó Juan, otro de los frentistas de la calle 132.

“Como no lo terminan de sacar, pasan los meses y sigue creciendo el árbol y es la historia de nunca acabar”, comentó.

Una cuadrilla de la Comuna

Tras una nota que salió al aire en la Red 92, el martes al mediodía dos personas que responden a la Secretaría de Espacios Verdes se hicieron presentes en la cuadra de 132 y comenzaron a evaluar el estado del enorme árbol. Si bien tomaron nota y hasta emprolijaron parte de las ramas que están sobre la calle, la realidad es que no pudieron sacar el tronco de raíz, como están reclamando los vecinos, para terminar con el problema, que además provoca la acumulación de basura y de ratas en la zona. 

Noticias Relacionadas