ciencia

Premian a una investigadora del Conicet como “científica del año”

Se trata de la biotecnóloga Florencia Cayrol, quien recibió el reconocimiento anual del Women Economic Forum por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos.

La ciencia argentina continúa siendo protagonista en el mundo. La biotecnóloga e investigadora del Conicet Florencia Cayrol fue distinguida como “científica del año” por el Women Economic Forum (WEF) 2022 por sus estudios sobre los tratamientos oncológicos.

“Enterarme de que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte. Es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad”, manifestó la profesional.

Y añadió: “También fue muy ­especial para mí participar de la ceremonia porque distinguieron a Estela de Carlotto como la mujer de la década y tuve oportunidad de saludarla, fue muy emocionante y motivador escucharla”.

Los premios WEF se presentan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo. Las categorías en que las mujeres pudieron votar para premiar son: “mujer del año”, “mujer de la década”, “mujer CEO o directora del año”, “artista del año”, “deportista del año”, “jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos”, “empresa del año”, “emprendedora del año” y “científica del año”.

La biotecnóloga del Conicet, quien también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional ­L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, consideró que “esta distinción no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país, y sobre todo mis compañeras de trabajo”.

Cabe remarcar que el evento es el único enfocado en la economía de la mujer: la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión serán algunos de los ejes temáticos a tratar este año, inmersos en el contexto del mundo pospandemia.

Noticias Relacionadas