covid-19

Preocupación en Córdoba tras la confirmación de tres nuevos casos de la cepa Delta

La provincia suma 78 contagios por esa mutación y dos fallecidos. Todavía no se decretó la circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó tres nuevos contagios de la variante Delta en la provincia, por lo que la suma total alcanza los 78 infectados. Sin embargo, todavía no se decretó la circulación comunitaria.

La cartera sanitaria precisó que se pudo establecer un nexo epidemiológico de todos los contagios y se trata de contactos estrechos de casos conocidos en días previos.

Además, en las últimas 24 horas no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que ya provocó la muerte de dos personas: el llamado “caso cero”, el hombre que volvió de Perú y no respetó la cuarentena, y una mujer que fue contacto estrecho. Ninguno de los pacientes estaba vacunado.

El total de casos nuevos confirmados de coronavirus en la jornada del sábado fue de 547, en tanto que se conocieron 14 fallecimientos por la enfermedad.

La ocupación de camas críticas alcanza un porcentaje del 19,2%, producto que 676 personas se encuentran internadas en camas de unidades críticas para adultos con Covid-19.

Los últimos estudios realizados marcan que en esta provincia predomina actualmente, en un 70% de los casos, la variante Gamma (o de Manaos).

Cabe señalar que, según un nuevo estudio británico de The Lancet, la variante Delta duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alfa, entre las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas.

Noticias Relacionadas