Presentaron una iniciativa para preservar delfines franciscanas

Se dio en Bahía Blanca.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), en conjunto con la Estación de Rescate de Fauna Marina local, el Ministerio de Ambiente provincial y la Cámara de Pescadores, presentó el programa de preservación de delfines franciscanas, monumento natural y que generalmente se encuentra sobre las costas bonaerenses.

Se trata de una iniciativa cuya principal meta será la de minimizar la captura incidental de la mencionada especie en redes de pesca artesanal en la zona del estuario de la ría de Bahía Blanca.

En ese contexto, se precisó: “Se colocarán alarmas en las redes de pesca camaroneras y de variada utilizadas localmente, y se desarrollarán protocolos de buenas prácticas para delfines franciscanas”.

Asimismo, por medio de procesos participativos que contemplen el reporte de la efectividad de esas alarmas, habrá capacitaciones a la comunidad de los pescadores artesanales locales.

Por su lado, el director de la Estación de Rescate de Fauna Marina, Pablo Petracci, señaló: “El delfín franciscana es una especie monumento natural provincial y Bahía Blanca es una de las zonas que mayor abundancia tienen en la costa de la provincia”.

Noticias Relacionadas