la pampa

Primera trabajadora trans de la UNLPam

Brenda lleva adelante una nueva experiencia laboral en el Rectorado, con sede en General Pico.

Brenda tiene 38 años e ingresó a partir de la convocatoria que formuló el Rectorado de esa universidad para ocupar un cargo destinado al colectivo trans, con una capacitación previa, y luego de una resolución aprobada por el Consejo Superior.

Al entrar al Rectorado, está el escritorio de Brenda Maya, quien lleva adelante desde hace poco tiempo algunas de las tareas administrativas, tras resultar seleccionada en un concurso para cubrir ese cargo y convertirse en la primera trabajadora del colectivo trans en ingresar a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

“Ni bien entrás al edificio, me ves”, dice una eufórica Brenda sobre la nueva experiencia laboral que lleva adelante en el Rectorado, con sede en General Pico, de la UNLPam y en el que -confiesa- se siente una más pese a no olvidar, según relata, su pertenencia y las reivindicaciones del colectivo trans. “Estoy viviendo un sueño, todo era inimaginable. De las calles, la noche, la violencia, la explotación y los miedos a un escritorio, a un trabajo digno, a un lugar seguro, porque las calles son un viaje de ida, nunca sabés si hay vuelta y si regresás, nunca sabés cómo volvés”, declara visiblemente emocionada.

Noticias Relacionadas