San Luis

Procesado por maltrato animal

El acusado fue filmado mientras golpeaba a un perro con una especie de látigo.

Después de ser filmado mientras le pegaba a un perro, la Justicia de San Luis procesó por el delito de maltrato animal a Gustavo Miguel Luna, un vecino de la localidad puntana de Buena Esperanza.

El hecho de violencia tuvo lugar el pasado 24 de febrero, cuando, de acuerdo con una denunciante, se escucharon llantos de los perros. Inmediatamente, la vecina se asomó a la vivienda contigua y logró registrar cuando su vecino golpeaba a uno de los animales con “una especie de látigo”.

Para acompañar el proceso, la jueza María Antonela Panero Magnano también ordenó que se constate el uso adecuado de las instalaciones donde se encontraba el animal, así como la investigación alrededor del posible uso ilegal de canes para la actividad de caza.

Según el acta de allanamiento, el lugar y los animales estaban sucios y el agua de los baldes en estado de descomposición. “Es la creencia de esta magistrada que los animales no deben ser considerados como cosas, sino como seres vivientes con potencialidad de ser sujetos de una vida”, concluyó la jueza.

Noticias Relacionadas