Prohibieron la comercialización de una marca de granola

Fue retirada por contener un ingrediente que está prohibido.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado una marca de granola por estar elaborada con un ingrediente indebido.

Esto se determinó luego de la denuncia que recibió el organismo en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) porque se denunció que contenía un componente que estaba prohibido.

Se trata de un alimentos de marca Nutrinola, que fue retirada de las góndolas por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Además, el organismo comprobó que no estaba aprobado el establecimiento donde se fabrica este producto, mencionado como Código Alimentario Argentino. El causante del retiro sería el ingrediente llamado “maca”, el cual no está permitido. La misma fue prohibida en mayo del 2016, en una publicación en el Boletín oficial donde figura “se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todo producto en el cual se encuentre entre sus ingredientes maca de cualquier origen y marca”

Por esta razón, Anmat denunció que esta granola es ilegal y que se retira del mercado en todo el país, prohibiendo así su comercialización, y así mismo protegiendo la salud de todos los consumidores en el territorio nacional.

Noticias Relacionadas