Pronostican cómo estará el tiempo hasta fin de año

Estiman que lloverá menos de lo habitual en la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico climático para el último trimestre del año en todo el territorio nacional. Así, indicaron que se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales de esta época del año en las provincias del noreste, en el noroeste y en el sur de la Patagonia. Además, es más probable que temperaturas normales o superiores a lo normales ocurran en el sur del Litoral y Cuyo. En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. Sumado a esto, no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona.

En lo que respecta a las precipitaciones en el período mencionado, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias inferiores a lo normal en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y de Formosa.

También pueden estar por debajo del promedio en Córdoba, el oeste de San Luis y el oeste de Patagonia. Por otra parte, las lluvias normales son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de la Patagonia. Así, las tendencias funcionarán como un aspecto clave dado el grave contexto de incendios forestales que se están registrando en varios puntos del país.

Noticias Relacionadas