Sin restricciones

Proponen tríos y parejas swinger en los albergues transitorios de Buenos Aires

Un proyecto busca avalar ese tipo de clientes para frenar la crisis del sector. Los dueños de los albergues transitorios dicen que el 90% de consumidores solicitan poder entrar con más de una persona

La crisis de consumo también llegó a los albergues transitorios que vieron caer la afluencia de clientes en un 20 por ciento. El legislador Sergio Abrevaya lo escuchó y presentó un proyecto de ley para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones.

Se estima que en Argentina hay más de 10 mil parejas swinger. Con ese cálculo sobre la mesa, los hoteleros por hora buscan que la Ciudad de Buenos Aires les permita este tipo de pareja, y la posibilidad de grupos. Estas prácticas están excluídas gracias a una ley que se promulgó en 1978 en plena dictadura militar. 

En la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora no sólo se quejan de la caída de clientes sino también del aumento de entre el 300 y 500 por ciento de los servicios, lo que pone en jaque la rentabilidad de esta actividad que ya superó el 60% de pérdidas y generó el cierre de 50 hoteles.

El proyecto de ley les permitiría, también, y entre otras modificaciones, hacer publicidad en vía pública y medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competirle a los hoteles tradicionales. "Los clásicos están destinados al turismo y están concentrados en las zonas céntricas y turísticas", aseguró Abrevaya. "Pero en los barrios como Villa del Parque, Floresta o Lugano prácticamente solo hay albergues transitorios. El proyecto propone que el que visite la Ciudad y quiere usar un alojamiento por un par de horas, pueda ir al hotel alojamiento y se evite el pago de 24 horas de hotel, como ocurre en distintas ciudades del exterior", sostuvo.