Proponen vacunar contra el coronavirus en las farmacias

La Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia pusieron a disposición del Gobierno nacional la red de farmacias.

La Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia pusieron a disposición del Gobierno nacional la red de farmacias, para que la vacuna contra el SARS-CoV 2 se aplique también en estos establecimientos.

Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, detalló en declaraciones radiales: “Desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para vacunar, es obligatorio para estar habilitados”.

“Sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar”, sostuvo y aseguró que “las farmacias de la provincia de Buenos Aires tienen la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación, por eso lo ponemos a disposición del Gobierno nacional y provincial”.

Asimismo, la autoridad se refirió a la pericia de los profesionales en materia de vacunación: “Los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria para dar las vacunas. De hecho vacunamos para la gripe todos los años”.

Noticias Relacionadas