Harán aislamiento en caso de haber casos de Covid-19 en las escuelas

En caso de que algún docente resulte positivo de Covid-19, se deberá aislar durante 14 días corridos del o los grupos con los que estuvo en contacto las 48 horas anteriores

En el marco del inicio de clases presenciales, muchos padres y madres preguntaron qué pasará si hay algún caso de contagio o de sospecha de coronavirus entre los chicos o docentes, por lo que acudieron a revisar el protocolo.

Se le tomará la temperatura a cada alumno en el ingreso al colegio y deberán presentar una declaración jurada sobre el estado de salud de cada uno. En algunas instituciones establecieron que mochilas y abrigos quedarán fuera del aula.

En caso de que algún docente resulte positivo de Covid-19, se deberá aislar durante 14 días corridos del o los grupos con los que estuvo en contacto las 48 horas anteriores. Del mismo modo, si el caso confirmado es de un chico, se deberá aislar durante dos semanas del grupo y de los docentes que le hayan dado clases hasta 48 horas antes.

Si se tratara de un caso sospechoso, deberá aislarse al grupo con quien comparte el salón y a los docentes hasta tener el resultado; si es negativo, retoman las actividades presenciales.

Noticias Relacionadas