Proyectarán de forma gratuita la película Sentimientos en la Biblioteca de la Provincia de Buenos Aires

Será este miércoles 25 de octubre a las 15 horas.

La Biblioteca Central de la Provincia sigue presentando el “Ciclo de Cine de Bajo Presupuesto”, una iniciativa que forma parte del programa Buenos Aires Lectora, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta tendrá una nueva edición este miércoles 25 de octubre a las 15 horas en la Sala Haroldo Conti de la Biblioteca, ubicada en la calle 47 N° 510 de La Plata.

En esta ocasión se proyectará la película Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul, dirigida por Jorge Coscia y Guillermo Saura, que narra la historia de una estudiante universitaria en Buenos Aires, en la Argentina politizada de 1974.

Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja, y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.

Jorge Coscia fue director de cine, novelista, poeta, presidente del Incaa, diputado y secretario de Cultura de la Nación. Su vínculo con el cine comenzó a sus 23 años, cuando figuró como extra en El muerto, de Héctor Olivera. Filmó una docena de películas y cortometrajes, entre los que se destacan: Canción desesperada (1997); Rosas, 200 años (1993); El General y la fiebre (1992); Cipayos, la tercera invasión (1989).

Guillermo Saura, por su parte, es egresado del Centro Experimental y de Realización Cinematográfica. Debutó en el largometraje con Mirta de Liniers a Estambul, cuya realización compartió con Jorge Coscia; luego de haber realizado diversos cortos y documentales.

Noticias Relacionadas