Quejas, demoras y fuertes ruidos en la guardia del Hospital Italiano

Ocurrió durante el fin de semana, donde se generaron grandes demoras porque solo dos médicos atendían las urgencias. Además, se realizaron tareas de mantenimiento en el techo de uno de los pasillos mientras los pacientes doloridos esperaban.

Una verdadera pesadilla experimentaron usuarios de prepagas que están adheridos al sistema de atención que ofrece el Hospital Italiano, cuya guardia se vio desbordada en el contexto del fin de semana.

Según reportaron a diario Hoy, durante la tarde del sábado no paraban de llegar personas con distintas patologías, heridas superficiales o graves, o síntomas de enfermedades, y se generó una importante demora en el lugar.

Según se supo, en la guardia había solamente dos médicos que iban recibiendo a los pacientes, en el medio de las quejas de más de veinte personas que seguían esperando ser recibidas.

Para atender traumatismos, situación que demanda una rápida intervención para lograr un diagnóstico que muchas veces requiere de un estudio secundario como una placa, la demora no fue inferior a las horas, lo cual provocó el enojo y las críticas de los pacientes y las personas que estaban acompañando en el lugar.

Sin embargo, lo más curioso pasó cuando un operario con una máquina agujereadora se puso a trabajar sobre el techo de uno de los pasillos de la guardia llena de pacientes. Los dolores y el fastidio por el ruido de los trabajos de mantenimiento en plena tarde del sábado terminaron de colmar la paciencia de las personas que estaban en el lugar y que reportaron distintas quejas, tanto a las autoridades del hospital como a las obras sociales que tienen convenios para depositar la atención de urgencias en la guardia de este nosocomio.

Un director a 10 kilómetros del hospital

El doctor Martínez, titular del Hospital Italiano, reconoció que estaba en la zona norte de La Plata cuando se desbordó la atención en la guardia, y admitió no estar trabajando el sábado en el nosocomio, muy concurrido por los vecinos de distintos puntos de La Plata y la partidos vecinos como Coronel Brandsen que llegan a atenderse a este lugar.

Cabe señalar que este hospital cuenta con la sala de Terapia Intensiva de mayor capacidad de La Plata, pero aún así en la parte más crítica de la pandemia denunció una ocupación límite; además se tuvo que dividir la terapia entre pacientes Covid y pacientes no Covid.

Según explicaron los damnificados por la atención brindada en la guardia durante la calurosa y soleada tarde del sábado, hubo contestaciones tales como “eso no se lo tenemos que explicar nosotros” para los acompañantes de los pacientes, muchos de ellos convalecientes, que llegaron doloridos para poder calmar sus afecciones en el lugar.

En contacto con diario Hoy, vecinos de La Plata confirmaron que se elevará una queja a las distintas obras sociales y prepagas, además de reclamar explicaciones a la dirección del hospital por la forma en la que se están recibiendo a las personas que se acercan hasta el lugar.

Noticias Relacionadas