La Plata

Quejas por el mal funcionamiento del home banking del Banco Provincia

En las últimas 48 horas los usuarios reportaron fallas en el sistema. Es algo que se repite a principio de cada mes y hasta el momento los clientes no han recibido ninguna solución.

En días donde casi todos decidimos quedarnos en casa para cuidarnos, los trámites online no deberían ser un problema. Sin embargo, miles de usuarios reportaron ayer, por segundo día consecutivo, dificultades a la hora de realizar operaciones en el home banking del Banco Provincia. El inconveniente no es nuevo y, en lo que va del año, la historia se volvió a repetir, sobre todo los primeros días hábiles del mes. 

Ya en horas de la mañana comenzaron las quejas por la caída del sistema. “En el Banco Provincia no funciona el home
banking desde ayer, a la noche anduvo un rato y no contestan los teléfonos”, escribió un usuario a través de las redes sociales. La bronca por el mal funcionamiento fue creciendo a medida que pasaba el tiempo.

“No anda la web, tengo que pagar impuestos y transferir sueldos. ¿Cuándo la van a arreglar?”, escribió un cliente en la página de Facebook del banco. “Un desastre, no se puede comunicar para nada y no se puede hacer ninguna operación desde casa y te dan turno para dentro de un mes”, dijo en un mensaje una mujer. Así, en las redes sociales oficiales de la entidad, cientos de reclamos, algunos con menos paciencia que otros.

En horas del mediodía, ni si quiera se podía llegar a escribir la contraseña, ya que al poner el nombre aparecía en letras rojas el siguiente aviso: “Límite de usuarios, por favor reingrese en unos minutos. Disculpe las molestias. Muchas gracias”. El ahorro de tiempo, que tanto se pregona desde la página, fue el principal blanco de ataque de los clientes a la hora de estallar de bronca por las demoras en la web.

Otras personas, al contario, decidieron tomarse los minutos perdidos con humor y en varias cuentas proliferaron los memes haciendo alusión a la repetida situación. Las principales burlas apuntaban a la lentitud del sistema.

Turnos online

Otra de las problemáticas que padecen los clientes es la demora en acceder, vía web, a un turno para concurrir a la sucursal más cercana. El tiempo de espera, en la mayoría de los casos, supera el mes. Es decir, que si hoy necesitás resolver algo urgente, sería imposible solucionarlo acercándote al banco, porque se debe ir con turno.

Ayer por la tarde, en la sucursal de Los Hornos, en 137 y 61, había tres filas. Una para cajeros, otra para ingresar con turnos, donde se llamaba por apellido y otra fila para intentar acceder a las cajas. Una mujer se acercó a preguntarle a la persona que se encontraba en la puerta si podía pasar a solucionar un tema por una tarjeta y le dijeron que debía sacar turno. Tras insistir, sin éxito, debió retirarse sin poder resolver la cuestión.

Como venimos informando hace tiempo desde este medio, otros malos momentos que suelen vivir los usuarios son las largas filas en los cajeros y la falta de dinero en muchos de ellos.
Además, la ausencia de respuesta a la hora de llamar al número de teléfono que brinda el banco, no ayuda. La llamada no tiene tono, directamente se corta. Al menos, allí, ninguna máquina te hace esperar.

Noticias Relacionadas