Razones para empezar a consumir pomelo

Varios alimentos son reconocidos por sus características saludables, pero pocas veces se hace referencia al pomelo. Se trata de uno de los cítricos más sanos qye, además de ayudar a adelgazar, tiene otros interesantes beneficios para la salud.

1. Tiene poder diurético, lo que hace que suela formar parte de las dietas para adelgazar, que recomiendan ingerir esta fruta con pulpa o beber su jugo natural de forma abundante y regular. 

2. Es bueno frente a la diabetes. Según estudios, un antioxidante relacionado con el sabor amargo del pomelo consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. El pomelo ayuda al hígado a descomponer ácidos grasos, mejorando al paciente con diabetes.

3. Es utilizado para tratamientos contra el cáncer. El jugo de pomelo puede ser utilizado, de forma controlada, para aumentar la disponibilidad y la eficacia del fármaco oncológico rapamicina. Un vaso al día de jugo de pomelo permite a los pacientes reducir la dosis de rapamicina, utilizada también en los receptores de trasplantes, y obtener los mismos beneficios.

4. Es rico en nutrientes y vitaminas. Este cítrico tiene menos calorías que otros, como la naranja, la mandarina o el limón. Y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Por cada 100 gramos de porción comestible, el pomelo contiene 39 calorías, 17 mgr. de calcio, 57 de fósforo y 16 de hierro, así como vitamina C, vitamina B2, vitamina B1 y vitamina A. Además, esta fruta tiene un alto contenido en ácido fólico, carotenoides antioxidantes, potasio y magnesio, y ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.