Reabrió la biblioteca de la UNLP tras el cierre por la pandemia

“Estamos felices de anunciar la reapertura”, expresaron desde la institución. El público, que deberá solicitar el turno de manera virtual, podrá disfrutar nuevamente de las salas de lectura del histórico edificio ubicado frente a plaza Rocha.

Desde esta semana, la histórica biblioteca de la de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se encuentra ubicada en la Facultad de Artes, frente a plaza Rocha, reabrió sus puertas al público tras permanecer cerrada por la pandemia.

“¡Volvemos! Estamos felices de anunciar la reapertura de las siguientes salas de estudio: sala de lectura, sala juvenil, hemeroteca y salas museo”, anunció la institución a través de las redes sociales.

“La biblioteca pública de la UNLP está reabriendo las salas, manteniendo aforos en aquellos espacios donde tenemos pocos metros cuadrados. Lo estamos haciendo con turnos para la sala de lectura silenciosa y la sala juvenil”, le expresó a diario Hoy Norma Mangiaterra, directora del establecimiento.

En ese sentido, la bibliotecaria y documentalista afirmó que “estamos reabriendo nuestros servicios para reencontrarnos con los usuarios y los lectores que asiduamente concurren a nuestro espacio. Habíamos iniciado por agosto con una restricción bastante importante y solo hacíamos préstamos con turnos”. Además, precisó que la idea es “ir abriendo gradualmente algunos servicios para que los usuarios puedan concurrir a la biblioteca y los investigadores puedan evacuar consultas que son fundamentales para el cierre de sus proyectos de investigación”.

Toda la información en relación a la reapertura se puede encontrar en la web de la biblioteca www.biblio.unlp.edu.ar, donde todos los interesados pueden acceder al nuevo sistema de turnos y allí indicar el día y el horario deseado.

“También pueden hacer consultas y las respondemos por mail y los habilitamos a la presencialidad a los usuarios que estén interesados en buscar información en salas museos y en hemeroteca. Hay formularios en líneas para pedir las consultas y también hay habilitados mails donde pueden hacer preguntas a salas de museos, que es [email protected], y hemeroteca, que es [email protected]”, detalló.

“Todo lo que veníamos haciendo de servicios virtuales lo mantenemos. La presencialidad en la sala de lectura silenciosa y las salas juveniles es del 50% mientras que en salas museos y en hemeroteca se van habilitando de dos usuarios por vez”, marcó la profesional.

En relación a los préstamos y devoluciones, indicaron que se puede asistir sin turnos en horarios de 9 a 17. “Con respecto a mayores aperturas, por ahora no están previstas. Iremos viendo cómo reacciona todo. Sí estamos manteniendo las recomendaciones protocolares de seguridad e higiene: distanciamiento social, higiene de manos, barbijo y toma de temperatura al ingreso de la biblioteca”, completó.

Noticias Relacionadas